Nuevo proyecto: Compañía de Hellcats (parte 3)

¡Feliz 2024 a todos los seguidores de A Bridge Too Fow!.

Estrenamos el año con un nuevo artículo. Y nada más satisfactorio que hablar de objetivos cumplidos.

Allá por Agosto compartía aquí los avances relativos a la Compañía de Hellcats que me había propuesto completar en el 2023.

He terminado por fin la segunda unidad de 4x Hellcats que quedaba pendiente. Con innovación incluida: redes de camuflaje. El resultado ya os lo adelanté subliminalmente en las fotos la lista que llevé al Torneo de Badajoz. ¡Aquellos Hellcats eran estos! 😀

Estoy muy contento de cómo han quedado. En un siguiente artículo detallaré cómo hice las redes de camuflaje y, sobre todo, cómo las apliqué a las minis (parte fundamental del asunto).

El tema de las redes tiene su historia. Merece la pena compartirla porque estoy seguro de que muchos os veréis reflejados en ella.

Veamos. El «problema» de pintar miniaturas sin demasiada presión de fechas es que, llegado un punto, empiezas a recrearte. Y mientras iba completando estos Hellcats empecé paralelamente a pensar sobre qué hacer para distinguir una unidad de la otra que ya tenía pintada con anterioridad.

Con Americanos Late esto siempre es difícil ya que, de un modo u otro, todo es verde. Como la Heineken.

Y, por otro lado, no me gusta nada hacer unidades poco distinguibles. Esto es TODO un problema sobre todo para el rival durante las partidas. Y también para uno mismo porque llega un momento que te puedes hacer un lío gordo.

La opción más obvia que valoré fue tirar de camuflajes. En minis anteriores llegué a hacer hasta tres camos distintos para los Americanos (tema que por cierto, también da para una entrada del blog). Pero el Hellcat tiene un problema: el casco del vehículo tiene pocas superficies y eso es arriesgado para pintar camos, tendrán a difuminarse y perderse en el conjunto. ¡Y ya que haces ese esfuerzo, lo mejor es que luzca!

Así pues, me lancé a una alternativa nunca ensayada por mi parte: redes de camuflaje. Y este fue el resultado 🙂

Con esto, puedo decir que, finalmente (y con muchos retrasos), la Compañía de Hellcats está completada, en toda su gloria Ya tengo todo lo necesario para utilizarla 🙂

Hete aquí algunas fotos más del conjunto:

De modo que queda por fin realizado uno de mis objetivos de pintura del 2023. Pero temo que los otros objetivos no se han cumplido… OUCH.

¿Objetivos sin cumplir, soldado? Ven que te arreo

En una próxima entrada hablaré de todo lo que quise completar y no pude… Todas estas nobles intenciones quedarán para el 2024. Un enésimo ejercicio de procastinación.

También comentaré cómo ha ido mi devenir flamero en 2023. Cosas en las que seguro os veréis reflejados 😉

¡Nos vemos en el siguiente artículo!

Deja un comentario