Torneo Flames Of War Madrid: resumen Americano

Continuamos nuestro informe post-torneo. Esta vez me toca a mí como jugador Americano contar mis batallitas. Vamos directos a meollo.

Mi lista Americana. Un mundo Reluctant

Tras un tiempo de ejercitar diversos planteamientos, enfrentarme a ciertas (y duras) realidades sobre la facción Americana… y darle a todo muchas, muchas vueltas junto a mis camaradas de A Bridge Too FoW, elaboré esa lista:

Doble formación: Shermans Veteranos del Bulge y Formación Battle Weary Rifle. La clave son las Command Cards… como no podía ser de otra forma en las listas USA del Bulge:

  • Apliqué la 3AD Spearhead a los tanques sin dudarlo. Notable ahorro en puntos a costa de hacerlos Reluctant (con Protected Ammo los que lo tengan, eso sí!!).
  • También hice uso de la carta Sherman D-Day para rebajar los Sherman Late 75mm a Shermans del Día-D. Nuevo ahorro en puntos.
  • Hyper-Velocity. Glorioso AT13. Ocho piezas del mismo, repartidos en la unidad de Hellcats y la unidad de Sherman Late 76mm.
  • Y una Lucky. Por si había que repetir alguna tirada crítica

El Support era lo único Confident de la lista. Todo lo demás iba con la moral baja al combate, pero en cantidades abundantes.

Todo ello aderezado por tres Artillerías, con tres Sagrados Humos. Y como Allied Support, unos Carriers británicos. Cosa que sorprendió a algunos. Para hacer Spearhead, transportar, ametrallar y fastidiar al enemigo en todo lo posible.

Una vez enviada, la lista sembró algunas dudas en otros veteranos jugadores de Flames. Y yo mismo empecé a dudar. ¡Pero ya no había posibilidad de vuelta atrás! ¡Victoria o muerte!

Mi punto débil: la moral. Semejante colección de tropas Reluctant tenía que manejarse con cuidado. Iba a costar recuperarse de los Pinned y los Bailed Out en cuanto comenzasen a suceder. Los Last Stand iban a ser muy muy complicados. Muchos riesgos a asumir.

Y si había que enzarzarse en asaltos duros, mi capacidad de Contraatacar era muy escasa.

Vamos, que todo podía desmoronarse como un castillo de naipes.

Mi fortaleza: mucha, mucha potencia de fuego. Muchos cañonazos, de AT7, AT10 y AT13. MGs a trillones, incluyendo el providencial calibre .50. Mucho acero americano en mesa. Y mucho Humo para protegerlo todo.

Las minis para la lista…

En cuanto a las minis en sí (tema importante e ineludible a la hora de preparar una lista para un torneo…), también tuve mis propias dificultades.

Pocas semanas antes del torneo aún tenía dudas sobre la confección exacta de las unidades de Shermans. Concretamente, no sabía cuántos Sherman Late iba a necesitar definitivamente. Y esto en mi caso era importante: descubrí que tenía muy pocos, insuficientes para alguna de las opciones de lista que tenía en mi cabeza. Necesitaba disponer de alguno más, por si acaso. ¡Y con urgencia!

Tuve la buena fortuna de localizar estas dos cajas viejunas de un vendedor privado:

¡Muy a tiempo! Las recibí en seguida. Al final no me hicieron falta… pero me quedé super tranquilo 🙂

Por otra parte lista hace uso de muchos Shermans del Día-D y 81mm Mortar. Los tengo, pintados incluso. Pero esas fueron de mis primeras minis y ciertamente no estaban demasiado bien terminadas.

Como ya sabréis los que seguís nuestro Instagram dediqué un bastante tiempo a revisarlas, reiluminarlas y mejorarlas en general. Estoy contento con el resultado. ¡Menos mal que los Stuarts ya estaban revisados del anterior Torneo e Badajoz 2022!

Hete aquí las las fotos de los valientes que iban a ir a la batalla…

Primera partida: José Gómez

Mi primera partida fue contra Jose, un veterano comandante americano. Esta vez se había unido al Reich. Se rumorea que el Presidente Roosevelt le maldijo por ello 😀

Lista de Jose:

Doble formación. Compañía de Panzergrenadiers Amoured de las Ardenas con Panzerfaust (Limited 2, ojo al dato), con sus Sdkfz 251. 6x Stummels para completar la formación.

Compañía Tank Tranining de Berlín. Tanques Confident, Green y Aggresive a precios razonables. Y como apoyos, unos Wespes (de los Careful jejeje) y unos 88 AA Luftwaffe bien baratos. Aunque Reluctant y Aggresive.

Una completa combinación de elementos. Versátil y complicada lista, sólida en defensa con sus innumerables Faust pero que también servía para atacar si hiciera falta.

Escenario, Objetivos y despliegue:

El escenario que nos tocó fue Valley Of Death. Yo como Atacante y Jose como Defensor.

Dos objetivos para mí, colocados la parte trasera y a ambos lados de una iglesia en el centro de tablero.

Creo que aquí Jose cometió un error de despliegue (el cual comentamos al terminar la batalla) que fue dejar uno de los Objetivos demasiado poco protegido. Yo tampoco estuve fino en este aspecto pues dejé a toda mi artillería demasiado expuesta a los temibles Wespes de mi rival (y Jose lógicamente aprovechó esa situación).

Esa iglesia también minoraría la participación de los 88 AA Luftwaffe que no pudieron hacer mucho debido a no disponer buenas líneas de visión.

Yo desplegué todo en bloque compacto, excepto una Rifle suelta que pretendía cruzar el río cuanto antes y lanzarlos contra esos 88s y, en esencia, crear una distracción.

La batalla:

Los primeros turnos eran claros para mi. Avanzar con todo hacia el Objetivo más desprotegido, en donde Jose sólo tenía una unidad de Pzgren. Estaban montados en sus Sdkfz 251. En mi primer turno tuve la fortuna de poder asignar algún tiro a esos vehículos, lo cual descalabró la situación de esa infantería germana.

El resto de mis tropas (tanques y una unidad Battle Weary con su HQ) se acercaron a la zona del río en donde había un paso para cruzarlo.

Jose vio claramente cuáles eran mis intenciones y rápidamente desplazó a la otra unidad de Pzgren y su HQ a ocupar la iglesia del centro desde donde podría tener cierto control de la situación. El nada despreciable grupo de seis Stummels también estaban cerca. Todo eso fue algo que tuve que tener muy en cuenta en todo momento.

Los otros Pzgren que habían recibido cierto castigo inicial salieron de sus transportes y se replegaron en el bosque cercano al Objetivo que yo quería tomar.

Mi avance principal cerca del paso para cruzar el río, y la infantería de Jose asentando sus posiciones

Fui avanzando con todo al sembrado cerca del Objetivo y de la iglesia. Ese iba a ser mi assembly area para reunir tropas y atacar. El problema es que desde el sembrado no disputaba objetivo, y adicionalmente Jose SI retenía Objetivo desde el bosque.

Y además ese sembrado era perfectamente asaltable por los grenadiers de la iglesia. Había que hacer las cosas con cuidado.

Los germanos no iban a ponérmelo nada fácil.

Punto de reunión en el sembrado

Utilizando el paso del río fui moviendo mis unidades y colocándolas en el sembrado de la mejor manera posible (o eso pienso yo jejeje) para taponar pasos y maximizar el Fuego Defensivo de los tanques en caso de asalto germano. La clave aquí era proteger a los Rifle en los Carriers y que un número elevado de Shermans/Stuarts sobreviviese.

Los grenadiers del bosque cavaron Foxholes. Alguna peana retenía objetivo.

Mis reservas fueron saliendo. Creo que Hellcats en Turno 2 y Shermans Late en Turno 3. Jose fue sacando las suyas (Scattered Delayed) pero la zona de salida le falló estrepitosamente. Tanto sus Panther como los Panzer IV salieron por el lado contrario al que le interesaba.

Pasaban los turnos, Yo estaba bien posicionado pero NO disputaba objetivo. Las tropas de Jose no cedían ni un milímetro. Tenía sus Stummels encima y sus Panzer IV que habían salido de reservas estaban llegando a la zona caliente. ¡Necesitaba hacer algo para desencallar!

Movi los Shermans y Stuarts en el sembrado (tirando de Blitz y/o tactical según necesitaba) y disparé una enorme potencia de fuego contra los Stummels en una ronda concentrada. Cayeron la mayoría.

En cuanto a la infantería alemana cavada en el bosque, les lancé de todo: bombardeos repetidos, cañonazos de tanques,… etc. Iba cayendo alguna peana al merme. Esto fue fundamental.

Justo en el turno 5 vi que, si las cosas seguían así,el empate era inevitable. Había que maximizar el nivel de presión sobre los ferruginosos alemanes de Jose. Titánica tarea me esperaba. Saqué Stuarts fuera del sembrado para arrancar disputando en el turno 6 (conceal de la chatarra de los Stummels).

En el turno 6 lo lancé todo. A cañonazos pude destruir a dos Panzer IV que sostenían el Objetivo en manos de Jose. Quedaba alguna peana de infantería en el bosque aún reteniendo. Asalto el bosque con los Battle Weary + HQ. Poco Fuego Defensivo y entro al asalto, destruyo algunas peanas… pero aún sobrevive una ÚLTIMA PEANA manteniendo el Objetivo. Me contraatacan esos potentes granaderos causándome bajas. Intento contraatacar (repetido por el HQ) y FALLO. Retirada estrepitosa de los Battle Weary.

Última oportunidad: asalto con los Stuarts que disputaban objetivo. Alto riesgo. Falla el Fuego Defensivo. Entro al asalto tirando Crosses en el bosque y cruzan dos tanques. Dos impactos de Skill 4+. ÉXITO. Unidad de Panzergrenadiers destruida y Objetivo ganado.

El momento de la Victoria tras el asalto exitoso de los Stuart a la última peana que retenía Objetivo

Victoria 8-1 a mi favor. Una partida muy emocionante donde creo que la mala suerte de Jose con las Scattered fue determinante. Creo que tuvo mala suerte en general con los dados, salvo algunas tiradas muy concretas. Probablemente también tuvo que haber jugado más agresivo con la infantería de la iglesia, aunque asumiendo riesgos desde luego. Todo eso se ve muy fácil a posteri…

Al acabar la partida ambos nos preguntamos qué hubiese pasado (What-If) si las reservas de Jose hubiesen salido por el lado pegado a mi sembrado. Para cuando eso sucedió yo ya tenía al Comité de Bienvenida AT13 esperando esas reservas. ¿Qué hubiera sucedido? No sabemos. Pero lo que está claro es que la salida por el lado contrario fue prácticamente inútil en la situación en la que estaba la partida.

Jose y yo intercambiamos un honorable dado. Un bonito recuerdo de combate. Empecé esta costumbre con el gran Alex en el Torneo de Badajoz 2022, y trato de mantenerla (cuando me acuerdo, claro). Arriba un instantánea del estupendo dado SS que Jose me cedió 🙂

¡¡Jose, abandona el Reich!! ¡¡El bando Aliado te quiere de vuelta!!

Segunda partida: Sebas

Segundo empareamiento: Sebas. Un veterano de Flames. Un tipo duro como las rocas. Ya se encargó de castigarme el cuerpo en el Torneo de Badajoz 2022 y esta vez no iba a cambiar la cosa 😀

Lista de Sebas:

Formación de infantería Battle Group de Berlín, con Panzerfaust Limited 2 (de nuevo!!) y morteros 8cm SS.

En Soporte unos poderosos Wespe (Careful), tres Konigs Training, tres Stugs Clausewitz, una unidad Scout SS y un Observador Panzer III (que daría bastante juego en la partida).

Todo con gran poder destructivo.

Escenario, Objetivos y despliegue:

Escenario Breaktrhough. Sebas Atacante, yo Defensor.

Sebas deja una unidad de Panzergrenadier en reserva, ideal para esas reservas Flanking Delayed. A tal efecto, coloca uno de sus Objetivos justo en la esquina más cercana a la zona de salida de dichas Reservas. Peliagudo para mí. El otro Objetivo lo coloca la zona más central, entre dos líneas de bosques.

Mi despliegue fue muy mejorable. Nuevamente dejé expuesta a mi artillería. Maaaaaaaaaal.

El despliegue se Sebas fue pragmático y buscando aprovechar las debilidades de mi posicionamiento inicial. Tema que tengo que mejorar.

La batalla:

Mi rival no se anduvo con contemplaciones. Fue moviendo su infantería y recolocando sus tanques para tener buenas posiciones de tiro. En el Turno 1 destruyó un Priest y Baileó a un 81mm Mortar (este último impactado con un 7 nada menos).

Con su artillería impactó a mis Carriers que tenían infantería montada. Todo Pinned, menos mal que no perdí ni una peana. La cosa pintaba complicada desde el principio.

Los Wespe eran una amenaza muy seria. Saqué mi embocada de 4x Sherman 75mm rápido para sorprenderlos por un flanco. Era tremendamente arriesgado. Logré el objetivo de zurrar a los Wespe (KO los tres) pero en el siguiente turno los Stug y Konigs aniquilaron mi unidad con violencia. Un precio muy alto por unos Wespe.

Ahora me doy cuenta de que tenía que haber tirado Humo para cubrir esos Shermans, pero me vi demasiado tentado a artillerar a los Panzergrenadiers de Sebas que estaban moviéndose fuera de Foxholes. Esa infantería era, realmente, la amenaza principal.

También fui agresivo con los Stuarts, emergieron rápido y destruí el Scout SS a cañonazos.

Mi artillería tocada desde el Turno 1. Stuarts y emboscada de Shermans al ataque sin miramientos

Sebas tuvo dificultades para reorganizar su infantería (Panzergrenadiers + HQ). En diferentes turnos fui bombardeándole aunque causando pocas bajas porque mi unidad de Priest había perdido una pieza y tuve un 81mm Mortar Bailed Out prácticamente toda la partida. Iba pineándole…, pero poco más. En algún caso él no lograba recuperarse, tampoco pudo cavar Foxholes en algunos momentos. Yo iba ralentizando ese avance… ¡pero sin mermarle demasiado!.

En su Turno 3 Sebas sacó las reservas Flanking Delayed por la esquina donde tenía un Objetivo a mano. Mala noticia para mí. En previsión de semejante acontecimiento yo ya tenía a unos Battle Weary allí posicionados, pero mi Fuego Defensivo era escaso, insuficiente para detener el operativo alemán. La situación era muy delicada pues podía perder fácilmente ese objetivo.

Los Panzergrenadier de las reservas salen directos para Asaltar

La batalla allí fue muy dura. Inicialmente mis Battle Weary fueron expulsados al asalto. Yo contraataqué después, incluyendo tiros de los Carriers y unos Shermans de mis Reservas. Sebas tenía algunas peanas en la casa y tiraba de Mistaken Target para desviarles tiros (bulletproof). Fue extenuante, creo que para ambos. Pero al final pude con ellos. Mermé el pelotón enemigo, tiraron Last Stand y se fueron. Logré mantener a salvo ese Objetivo.

¡El problema es que los recursos invertidos en esa defensa los necesitaba también en el otro objetivo!

Traté de hacer un flanqueo de Hellcats a los blindados de Sebas pero no fue exitoso, no pude destruir nada y fueron aniquilados.

La situación general empezaba a complicarse en extremo. El Objetivo del centro no tenía una defensa sólida por mi parte:

Mis Stuarts a duras penas podrían contener lo que se avecinaba. Sebas movió sus Stugs para cañonearles y fui sufriendo bajas. Tuve que meter a la refriega mi HQ de Shermans, e incluso los 81mm Mortar para ayudar a retener Objetivo.

Todo mis ulteriores esfuerzos fueron inútiles. Tardé demasiado en concentrar fuerzas de apoyo en esa posición y los Faust alemanes (con ayuda de los tanques) hicieron el trabajo. Victoria 6-3 para Sebas.

Intercambiamos dados. Esta vez obtuve un magnífico dado SS División Panzer «Hitlerjugend».

Dos derrotas a manos de Sebas en los dos únicos torneos en los que he estado ¿huele a bestia negra? 😀

Tercera partida: Valendune

Dos partidas, una victoria y una derrota. Estaba contento con mi actuación.

…. Y llegó el momento clave. Mi tercer emparejamiento fue contra Valendune, nada más y nada menos. Autor del esencial blog La Colina de la Hambuguersa. ¡¡¡El Miyagi de Flames!!! GLUP.

Ciertamente siendo 14 jugadores con Blue vs Blue, había posibilidades de tener que enfrentarse con él… pero francamente esperaba que no sucediera. Menuda presión, me sentía como en una final.

La lista de Valendune

Malévolos y correosos Británicos. Una solvente lista de Paracaidistas de Frost con una Recon cargada hasta los topes (carricoches top tier) y apoyos de Achilles ávidos de arrasar a mis blindados (ración doble de AT14) e Italy Churchills del Fortress. Y como éramos pocos: un par de Crocodiles para amenizar la velada.

Típica lista complicada, Bulldog británico, pero además con bastante flexibilidad. Lidiar con ella supondría un gran esfuerzo por mi parte.

Escenario, Objetivos y despliegue:

Tocó Bypass (la nueva versión de Spearpoint). Valendune como Atacante, yo Defensor. A priori no pintaba tan feo para mi porque en ese escenario hay que moverse, para bien y para mal. Mi lista podía sostener esa tarea.

Valendune colocó un Objetivo en la zona más alejada de mí, como es habitual en este escenario. El otro, alejado del primero, dentro del área viable.

Yo coloqué sus míos de un modo parecido: uno justo frente a mi zona de despliegue, muy cerca, y otro más alejado.

En el despliegue, como Defensor desplegué el primero y cometí varios errores que fueron sabiamente aprovechados por mi rival. No me fustigaré por ello ya que después de dos partidas lo que mejor me venía era un cubo de Paracetamol.

El grueso de mis tropas en el centro de mi zona de desplegue. Toda la artillería, HQ de Shermans, Stuarts y un pelotón Rifle en un edificio y sus alrededores. Y mi otro pelotón Rifle con su HQ, montados en los Carriers, posicionados en una esquina de mi zona de despliegue, para llegar ASAP al objetivo lejano.

Valendune desplegó de un modo muy pragmático: pelotón de Frost con su HQ en la zona más alejada, para ir corriendo a por el objetivo más lejano. Y el resto en torno a un objetivo a defender por su parte, pero en posición de avance hacia mi zona de despliegue. Y así sucedería.

La batalla:

En Bypass el primer turno lo tiene el Atacante (cambio respecto a Spearpoint). Valendune empezó con decisión, no podía esperarse otra cosa de él. Sacó rápidamente a dash su unidad de Paracas con su HQ hacia el objetivo más alejado.

Con resto de sus tropas, bien asentadas inicialmente frente a mí, defendía uno de mis objetivos y, al mismo tiempo, articulaba un duro ataque contra mis posiciones en mi zona de despliegue.

Los primeros turnos fueron complicados para mi: perdí los Priest rápido, también los 81mm Mortar. Al menos sobrevivieron los Mortar 60mm. Los Italy Churchills avanzaron por ese frente, lentamente pero con firmeza, con una buena dosis de Daimlers y unos Achilles dando su apoyo.

Yo tenía una unidad de Rifle atrincherada en una casa y en Foxholes, con dos bazookas. HQ de Shermans tratando de esconderse de los disparos enemigos y mis Stuarts sufriendo alguna baja.

Respecto al avance de los paracas de Frost, no tuve opción de artillear gran cosa y esas tropas se iban acercando a un Objetivo sin que nada lo evitase. Monté una unidad de Battle Weary en Carriers y pude llegar al Objetivo (y cavar Foxholes) antes de la llegada de Frost. Esto se dio cierto colchón en ese frente..

Perspectiva lateral de la mesa. A la izquierda Paracas de Frost con su HQ avanzando hacia el Objetivo lejano, que estaba justo más abajo de la casa en la esquina inferior izquierda

Aún con ello, los primeros turnos fueron difíciles. Las cosas pintaban mal en el sector de los Italy Churchills donde Valen tenía la mayoría de sus unidades.

Necesitaba realizar alguna acción que estabilizase la situación. Saqué pronto la emboscada de cuatro Shermans D-Day, y creo que fue una excelente decisión. Los saqué en el sembrado central y pude disparar a tasa completa a los Achilles. ¡Tres fuera! ¡Un buen gancho de derecha!

Tres Achilles destruidos por la emboscada de 4x Shermans

Valendune sacó reservas (no a la primera): la otra unidad de Achilles. Intentó acabar con alguno de esos Shermans pero no tenía condiciones óptimas de disparo (Conceal, tiros a larga en algún caso… etc). Algún Sherman cayó, pero juntando la unidad con el HQ de Shermans aún reuní una potencia de fuego importante.

Necesitaba un Blitz para recolocar la unidad de Shermans en el sembrado, anularle el conceal a los Achilles (que les otorgaba mi propio sembrado) y mantener el full-ROF. Lo FALLÉ (y he de decir que fue el único Blitz que fallé en toda la partida). Tiré de Lucky y esta vez lo saqué. Creo recordar que conseguí ejecutar 10 tiros a los Achilles, demasiados cañonazos. Cayeron tres.

Creo que en ese momento empezaron a cambiar las tornas, mis posibilidades de detener todo el operativo de ataque británico por el centro aumentaron exponencialmente en ese momento.

Pero no podía despistarme porque el otro ataque que había lanzado Valen, el de los Paracas de Frost, iba a darme quebraderos de cabeza. En los primeros turnos mi rival fue avanzando esa infantería a Dash, con escasa oposición por mi parte (¡estaban las cosas demasiado liadas en el frente central!). Lo que hice fue asegurarme de que los Rifle y el HQ de Battle Weary montados en Carriers desplegarán allí cuanto antes y cavasen Foxholes (Tactics 3+) antes de que llegasen los furiosos Paracaidistas Británicos. Mis Carriers detrás de ellos.

Mi única opción allí era maximizar Fuego Defensivo ante los inminentes Asaltos que iban a caer sobre esa posición. Si no los rechazaba estaba perdido, pues esas tropas Reluctant difícilmente iban a Contraatacar.

Yo tenía Reservas Delayed. Tuve la inmensa suerte de sacarlas a la primera. Salieron los Sherman Late 76mm. Fue absolutamente perfecto para mí porque pille a los Italy Churchill en pleno fregado. 8 tiros con estabilizadores, pero a corta. Cayeron los tres, no pudieron resistir el implacable AT13. En ese punto ya logré desarticular totalmente la operación británica en el centro.

¡¡Los tres Italy Churchills caen!!

Las reservas de Valen iban saliendo a cuentagotas: Crocodriles y a continuación la unidad de Paracas que quedaba pendiente. Yo saqué los Hellcat, que llegaron a Cross Country al centro. Menos mal que estos cabritos corren que se las pelan.

Pero a pesar del inmenso alivio en el frente central, Valen seguía presionando furiosamente el Objetivo lejano. Frost y sus hombres se colocaron primero en una casa frente al objetivo, sitio ideal para atrincherarse y tomar fuerzas antes de lanzarse a asaltar. No obstante no cabían todas las peanas y alguna tuvo que quedarse fuera. Aproveché esa situación para hostigarlos con unos Stuarts, y algún que otro tiro de fusil.

Creo recordar que hubo dos asaltos de la infantería Frost, e incluso un asalto con Carriers que les acompañaban. Todo rechazado por Fuego Defensivo que ciertamente era abundante y causaban impactos a 4s: fusiles, dos bazookas y MGs de mis propios Carriers. Las tres veces saqué el número JUSTO Y NECESARIO de impactos en Fuego Defensivo para repeler los asaltos. ¡¡¡Uffffffff!!!

Y con cada asalto iban cayendo peanas enemigas. También los Carriers de Valendune fueron destruidos.

Mientras todo esto sucedía, Valendune atrincheraba tropas en su zona de despliegue para desalentar cualquier intentona mía de penetrar por ahí. Pero mi Objetivo más alejado estaba más desprotegido. Cubrí a los Hellcat con el único Humo que tenía disponible en ese punto, los seguí moviendo a Dash una vez más y en un siguiente turno a Tactical. Mi rival se percató e intentó defenderlo, pero en mi turno 6 (o 7, no recuerdo) empecé disputando ese Objetivo a Táctical y terminó sin teams enemigos cerca. ¡¡VICTORIA!!

Resultado 6-3. ¡¡Había derrotado al gran Valen!! ¡¡La gran gesta se había conseguido!!

Es justo y necesario decir que, a partir de cierto turno, a mi rival empezaron a traicionarle en exceso los dados. De los innumerables Follow Me que intentó, apenas sacó un par con éxito. Los Achilles fallaron mucho también.

Yo por mi parte tuve un tino excepcional con unas varias tiradas importantes. Varios Blitz exitosos (excepto el más crítico que tuve que remendar con Lucky) y mucha solvencia con las tiradas de Firepower de los Sherman y también de Fuego Defensivo en los asaltos de los Paracaidistas.

Una partida muy compleja, muy dura, donde pagué caros mis errores pero con muchísimo esfuerzo, pude contener la embestida de las siempre feroces tropas de Valendune así como explotar las brecha que se iba abriendo levemente. Todo un orgullo haber podido jugar contra Miyagi en persona.

Tras finalizar, Valendune me comentó que la reiluminación le había sentado muy bien a mis tropas. ¿Puede que eso les haya subido la moral?

La lástima es no haber podido sacar más fotos de semejante combate y no haberme acordado de intercambiar un dado de recuerdo con Valen. Una lástima. Uno de sus míticos dados morados… que en esta partida ciertamente no estuvieron demasiado finos en momentos importantes.

Resultado final y conclusiones

Dos victorias (8-1, 6-3) y una derrota (6-3). La cosa estaba muy apretada porque había otros tres jugadores con dos victorias. Pero gané a los PVs, exactamente por 1 PV 😀

¡¡Primer puesto para mí, y tercero para mi camarada alemán MrClark!!

Algo totalmente inesperado para nosotros. Un triunfo colectivo de A Bridge Too Fow.

Digo bien, incluyendo también a Kelvor nuestro comandante con dos almas (Británica y Soviética) que no pudo asistir al Torneo. Pues estos resultados son consecuencia de muchas horas de entrenarnos, analizar nuestras listas en conjunto, meditar entre los tres sobre los libros de Ejército que iban saliendo… y, en definitiva, un montón de esfuerzo en común.

Y para mayor alegría del Tío Sam, quinto lugar para Alenus al que asesoré en la confección de su lista Americana. Enhorabuena compañero americano, excelente papel para tu primer torneo 🙂 ¡¡Eso si, para el siguiente enróllate y usa el Forces pendejo!! 😀

Me he quedado muy contento con mi lista y cómo ha funcionado. No es fácil de manejar semejante atajo de tropas con baja moral pero he podido sacar bastante provecho de la potencia de fuego que acumulaba. La friolera de 18 tanques y cazacarros. Y todos Careful, esa fue una de las claves.

El desempeño artillero que, sobre el papel era potente (tres artillerías incluyendo unos Priests), fue prácticamente ridículo. Al menos puede sacar partido del Sagrado Humo.

Un verdadero placer haber luchado contra poderosos rivales. Grandísima experiencia. Muchas lecciones aprendidas. Es la mejor forma de seguir evolucionando como jugador.

Reiterar nuestro eterno agradecimiento a Mario Kranden por su ímproba labor. Y desde luego al personal de Goblintrader Sur por su amabilidad y disposición.

¿Veremos de nuevo a los Americanos Reluctant en un siguiente torneo? ¡¡Lo veremos!!

Un comentario sobre “Torneo Flames Of War Madrid: resumen Americano

Deja un comentario