Nuevo proyecto: Compañía de Hellcats (parte 1)

En mi última entrada planteaba una serie de nuevos propósitos para este año 2023. Una serie de intenciones optimistas, de entre las cuales quiero priorizar la construcción de una M18 Tank Destroyer Company del libro Bulge Americano.

Tengo varios motivos para ello.

El primero de todos, y el más importante en realidad, es que tengo ya mucho trabajo hecho. Dispongo de los siguientes elementos ya terminados al 100%:

  • Unidad de 4x M18 Hellcats
  • Unidad de HQ con 2x M20
  • Unidad M20 Security Section, con 2x M20 y su Jeep .50 cal.

Además, los todos los M20 y el Jeep han tenido un intenso proceso de revitalización (re-iluminación, re-perfilados, mejoras en lavados, etc) que creo que ha tenido muy buen resultado.

Este es el estado actual:

Contando con toda esta labor ya realizadatiene bastante sentido intentar completar la formación.

No obstante… tengo más motivaciones que expondré a continuación.

¿Por qué me gusta esta formación?

Por un lado es justo admitir que en los últimos tiempos estoy empezando a apreciar más los Hellcats. Es bueno tener memoria y recordar mi fría acogida inicial en las conclusiones del libro Bulge US. Rectificar es de sabios. Aunque sigo llorando quejándome por sus debilidades he aprendido a vivir con ellas y, sobre todo, explotar sus virtudes.

Con esta Formación puedo (y debo) incorporar dos unidades de M18 que, con una buena ración de glorioso AT13 vía «Tank Destroyer Hyper-Velocity AP«, prácticamente resuelven las necesidades de AT high-end en mi fuerza.

Por otra parte en esta formación se esconde soterradamente un carricoche hermoso, mondo y lirondo: el M20. Un vehiculo armoured muy interesante, con MGs .50 cal, Careful, Scout, Observer y Spearhead. Menudo lote de atributos.

Y por defecto es Veteran (aunque luego haremos algo con esto).

Mirad que simpático es:

Lo tenemos tanto en el HQ de la formación como en unidades «Veteran M20 Security Section«, compuestas por dos M20 y un Jeep que también tiene calibre 50. A tres puntos la unidad.

No es un carricoche de alta gama como los solventes Daimlers británicos. Los M20 creo que están un escalón por debajo; pero aporta adorables keywords (Observer/Scout/Spearhead) que todo buen comandante apreciará. O lo que es lo mismo: si metes 2 o 3 de estas unidades, junto con el HQ, tendrás Spearhead masivo y Observadores para Rangear a 3+ a tutiplén.

Además, todos sabemos de lo que es capaz el calibre .50. El Jeep que los acompaña también lo tiene.

Esta unidad la tenemos únicamente disponible en esta Formación (lo cual es toda una puñeta). En general, en cualquier formación de cazatanques USA. Son caja gris, opcional, de modo que no tienes otra manera de añadirlos.

Ojo: no confundamos con la «M8 Greyhound Cavalry Recon Patrol«, esta unidad contiene un M8 Greyhound y dos Jeeps (uno de ellos con MGs pero NO es calibre 50). Cosas parecidas, pero no las mismas.

Otro motivo a favor de esta Formación, derivado de lo anterior, es que el HQ es Scout. Y tener un HQ Scout siempre es cosa buena señores, si lo mantienes a cubierto y calladito (impactado a 6s… a 7s si es a larga) tiene muchas papeletas para pasar desapercibido durante toda la batalla y eludir la ira enemiga.

Y el último motivo, mucho más subjetivo: es una formación muy Made in USA. Muy genuina de la facción yankee.

Configuración

Esta sería mi propuesta inicial:

Todo lo obligatorio (HQ y dos de Hellcats), más dos unidades de M20 Security Section. Esto asegura una buena ración de M20s y cal .50 en masa. Muy disfrutable.

Por supuesto, las dos Unidades de Hellcat irán con el Hyper-Velocity AP para el eternamente glorioso AT 13.

… Y aquí viene la maldita clave del asunto, la Command Card de «Fresh M18 Tank Destroyers«:

Resta 1 punto por cada Unidad de la Formación, rebajándoles el Skill. Pasan de Veteran a Trained. De modo que con la configuración propuesta anteriormente, son 5 puntos on the rocks. Vamos, que te financias todo el AT13 y aún te sobra un punto.

¿Qué impacto real supone aplicar esta Command Card? Pues este impacto existir existe, no nos vamos a engañar. La rebaja de Skill supondrá que tus Hellcats no harán Blitz en ciertas ocasiones clave (y olvídate de hacer uso del Seek, Strike & Destroy), y también empeora tus capacidades de Observador para las unidades de M20.

Aún con todo, creo en general que compensa, pero siempre habrá que tener en cuenta cómo va a ser el resto de tu lista y qué tipo de partida te planteas jugar.

Estado de los trabajos

Actualente estoy trabajando en una Unidad adicional de M20 + Jeep, ya los tengo pintados en color base (Vallejo Olive Drab, el clásico). Mi intención es pintarlos de camuflaje, incluido el Jeep. ¡A ver qué tal queda!

Paralelamente tengo en curso la unidad de cuatro Hellcats. Sólo montados por ahora… aunque he de decir que ya han visto aguna batalla en dicho estado 😀

Aún no tengo muy claro cómo quiero pintarlos, quizás me vuelva a liar con el camo. Pero no tengo claro que vaya a quedar bien por la escasez de superficies planas en el modelo… posiblemente no vaya a lucir muy bien el camuflaje (y el esfuerzo que conlleva). Meditaré sobre ello.

Espero poder traeros algún avance relevante en próximos artículos del blog.

¡Nos vemos en las siguientes entradas!

¡¡Y cuidado con las emboscadas de Hellcats!!

Un comentario sobre “Nuevo proyecto: Compañía de Hellcats (parte 1)

Deja un comentario